La Innovación es una de las claves del éxito del líder en los nuevos escenarios de Transformación Digital y Cultural.

Existe un reto mayor, el conducir la generación de innovación, la transformación interna y, estar preparados para una fuerte competencia disruptiva. Se plantea así, importantes desafíos como el impacto cultural y entender la innovación y transformación como palancas de crecimiento.

Estos procesos requieren un reenfoque de estrategias del Management y análisis del entorno VUCA, para gestar una nueva visión y líderazgo.

Estos temas y otros serán desarrollados por reconocidos expertos de las 3 mejores universidades del mundo.

Ponentes

Javier Fernández Aguado

IE Business School (España)

Instituto de Empresa - IE Business School - Director de la Cátedra de Management Fundación Bancaria "la Caixa", Presidente del Grupo MindValue.

Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales, Doctor en Filosofía. Pensador y speaker, considerado uno de los mayores expertos contemporáneos en Gobierno de personas y organizaciones. Miembro del Top Ten Management - España. Creador de seis modelos de Gestión Organizativa : Feelings Management, Gestión de lo Imperfecto, Dirección por Hábitos, Patologías organizativas, Liderar en tiempos de incertidumbre y Will Management.

Profesor Extraordinario de escuelas de negocios en EE.UU., Hispanoamérica, Asia y Europa.

Clara M. Piloto

MIT (EE.UU)

MIT - Massachusetts Institute of Technology- Professional Education, Director de Programas Globales, Director de Programas Digital Plus. Licenciada de University of California, Berkeley ; especialista en el MIT Professional Education, UC Berkeley Extension, y Harvard Law School.

Reconocido expertise emprendedor, empresarial y de desarrollo de programas, con 20 años de amplia experiencia en liderazgo efectivo, desarrollo comercial, gestión de programas /proyectos y experiencia en marketing en educación y desarrollo profesional y ejecutivo.

Ex Director de Marketing y Director de Programas de Liderazgo y Programas de Gestión de Proyectos de University of California, Berkeley.

Patricio Montesinos-Sanchis

Universidad Politécnica de Valencia (España)

Director del Centro de Formación Permanente de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV-España). Ex Vicerrector de Personal de Administración de la UPV. PhD. en Ingeniería de Proyectos por la Universidad Politécnica de Valencia, MSC en Ingeniería de Computadores y MBA por la UPV. Coordinador de la Unidad de Fund Raising en la UPV. Consultor y conferencista internacional en 15 países. Director de los siguientes proyectos: Proyecto de desarrollo de acciones de fortalecimiento semipresencial para el programa SENNOVA- SENA de Colombia; proyecto de desarrollo del programa de formación directiva DIRIGE de la multinacional VEOLIA (6 países); proyecto de formación a distancia basado en Open Innovation entre el Hospital Universitario LA FE y la UPV.

Representante europeo en el Steering Committee de la International Association of Continuing Engineering Education (IACEE) . Miembro del Comité de Educación Continua del Programa COLUMBUS de Cooperación Europa Latinoamérica . Miembro del Comité de Expertos de la Fundación Conocimiento y Desarrollo.

Áreas Temáticas

Innovación, idear y crear nuevas ventajas competitivas

Patricio Montesinos-Sanchis (España)

Innovar no es un acto místico ni un acto exótico o esotérico. La innovación se basa en la sistematización, en la inspiración y en la creatividad. Y las competencias del equipo y de los directivos tienen un papel fundamental para favorecer esta conjugación. Sin un liderazgo resonante, sin un liderazgo efectivo, la creatividad no ocurre.

Se dice que cuando el liderazgo autocrático entra por la puerta, la innovación sale por la ventana. Pero además del liderazgo, ¿cuáles son las otras competencias que permiten conducir innovación en las organizaciones? Y si además de competencias, pensamos en las herramientas necesarias …. ¿cuáles son estas? ¿en qué ámbitos de la organización es posible innovar? ¿con qué sistemas? ¿con qué metodologías? ¿cómo se crea una ventaja competitiva basada en innovación? ¿en qué se diferencian las ventajas competitivas de las ventajas comparativas? ¿qué tipos de conocimientos se necesitan para hacer qué tipos de innovación? Y por último, ¿qué espacios deja la Cultura para conducir la Innovación? ¿es lo social una fuente de competitividad?.

Estas reflexiones sobre la ideación, la creatividad, las competencias y las herramientas necesarias para innovar formarán parte de la intervención del Dr. Montesinos-Sanchis.

La Transformación Digital y sus Efectos Disruptivos
Caso de Estudio de Innovación Online en el MIT, área de educación profesional

Clara M. Piloto (EE.UU)

La transformación digital, no es solo cuestión de tecnología, es el desarrollo de nuevos modelos de negocio basados en estas tecnologías, que originan una reinvención y un cambio cultural que afecta a los procesos, los procedimientos y los comportamientos de organizaciones y personas.

Las empresas y ejecutivos no solo deben conocer y aplicar la transformación digital y sus efectos disruptivos, también necesitan anticipar a los “competidores disruptivos”, que ya utilizan tecnología de punta y tienen la capacidad de innovar rápido, agilidad y una cultura de riesgo y experimentación.

Analizaremos en esta exposición impartida por Clara Piloto un caso real que sucede en el MIT, sobre las acciones de Innovación que se desarrollan para aplicar las tecnologías digitales y lograr así una oferta disruptiva en el área de Educación Profesional.

Reenfoque estratégico y retos del nuevo líder en un entorno VUCA (volatility, uncertainty, complexity and ambiguity).

Javier Fernández Aguado (España)

Quien siempre vende lo mismo y del mismo modo pronto dejará de venderlo. Este axioma del mundo financiero y mercantil se cumple en cualquier periodo histórico, pero con más frecuencia e intensidad cuando -como en la actualidad- vivimos tiempos volátiles, inciertos, complejos y ambiguos.

El objetivo de la sesión impartida por el Dr. Javier Fernández Aguado es proponer retos específicos que de forma práctica y útil debe emplear un ejecutivo que aspire a ser líder en los actuales tiempos de incertidumbre. Uno de ellos es, sin duda, ser capaz de reenfocar con agilidad la estrategia de la propia organización.

Se analizará el entorno VUCA, los cambios y continuidad en un mundo digital, así como las estrategias claves para manejar los factores exógenos y endógenos.

Agenda

Registro
08:45 - 09:00 AM
Ceremonia de Apertura
09:00 - 09:15 AM
Conferencia1: Patricio Montesinos-Sachis
09:15- 11:00 AM
Conferencia 2: Clara Piloto
11:00 - 12:45 PM
Refrigerio
01:00 - 02:15 PM
Conferencia 3: Javier Fernández Aguado
02:30 - 05:30 PM
Rueda de Preguntas
05:30 - 06:15 PM
Fin del Congreso
06:30PM

Datos del evento

Fecha: 20 de julio de 2018
Inversión: Comunidad EUCIM: 275 soles
Público General: 600 soles
Registro: www.eucim.es/congreso
Certificado:: Incluido
Certificado en versión digital para descargar luego de congreso
Lugar: Westin Swissôtel Lima
Centro Empresarial Real, Av. Sto. Toribio 173, San Isidro
Ingreso:
03 días antes del evento se enviarán, vía mail, los accesos para ingresar al evento