Acceso Campus Virtual

Curso Herramientas y Recursos de URGENCIA para la Formación Online

Curso ONLINE

AGOTADO

Inicio : 30 de abril

INVERSIÓN

Subvención Perú : S/ 84 Soles

Duración

Del 30 de abril al 30 de mayo 2020

Número de Horas

20 horas

Certificación

Certificado de haber realizado el curso por la Universidad Politécnica de Valencia, España (UPV) – EUCIM Business School

Presentación

La actual crisis del COVID-19 nos obliga a tomar medidas urgentes y eficaces para continuar impartiendo formación. La gran mayoría de docentes y entidades educativas no estuvieron listos para afrontar esta situación, obligándonos a todos a asumir grandes retos y adoptar las mejores prácticas y herramientas para iniciar acciones. Lo más importante en la formación online es planificar y entender el nuevo entorno en que se va a desarrollar. Para ello, debemos saber qué competencias y qué estilos de aprendizaje existen y cómo podemos aplicarlos a nuestra oferta. No se trata solo de utilizar cualquier herramienta de formación, tenemos que saber qué queremos conseguir, qué esperamos que el alumno finalmente aprenda, y sobretodo lograr mantener la atención y motivación necesaria.
Una vez que tengamos claro estas ideas, pasaremos a elegir qué herramientas funcionan para el tipo de enseñanza que deseamos impartir. A través de una serie de vídeos cortos te contaremos como planificar tu formación y como elegir las herramientas más sencillas, de mayor capacidad y gratuitas, de forma que puedas empezar ya mismo. Además, en varios documentos te proporcionaremos los enlaces necesarios.
Este curso te orientará, de forma rápida y didáctica, en el uso de estas herramientas para que logres una buena planificación de tu enseñanza, de manera que puedas salir adelante en este reto.

Asignaturas

ASIGNATURAS
1. ESTILOS DE APRENDIZAJE
2. ESTRUCTURACION DE CONTENIDOS
3. HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN
4. PLATAFORMAS DE E-LEARNING
5. HERRAMIENTAS DE EJERCICIOS Y EXÁMENES
6. HERRAMIENTAS DE EDICIÓN
7. RECURSOS
8. FORMACIÓN EN REDES SOCIALES
9. MEDIOS TRADICIONALES DE EDUCACION ABIERTA
10. CASUÍSTICA Y MASTERCONFERENCE
* Para Mayor detalle visualizar el pdf informativo

Profesorado

  • Patricio MontesinosPatricio Montesinos
  • Marga Cabrera MendezMarga Cabrera Mendez
  • Nuria Lloret RomeroNuria Lloret Romero

Patricio Montesinos

Es Doctor en Innovación por la Universidad Politécnica de Valencia (2014), Ingeniero de Computadores (1988) y MBA por la UPV (2000). Es fundador y  Jefe de Servicio del Centro de Formación de Permanente de la Universidad Politécnica de Valencia (CFP) desde 1992. Como docente, imparte docencia en 3 Masters sobre gestión de la Innovación. Además dicta cátedra para diferentes asociaciones de Universidades en Europa, Colombia (ASCUN), México (AMECYD) y Chile en Gestión de la Innovación Universitaria. Como conferencista Internacional, ha dictado talleres y conferencias sobre Gestión de la INNOVACIÓN y Gestión UNIVERSITARIA en 25 países y en más de 40 Universidades.  Así mismo, actúa como asesor y consultor en diferentes asociaciones universitarias en Colombia (ASCUN), México (AMECYD), Chile (CRUCH), Europa (SEFI y EUA), Sudeste Asiático (ASEAN-AUN) y China (CAEE). Como director de Proyectos, ha dirigido más de 50 contratos desarrollados tanto para Ministerios de Educación, Industria, Innovación y Trabajo como para diferentes instituciones Universitarias, públicas y privadas, desarrollando planes de reestructuración organizativa de servicios de innovación y vinculación,  formación institucional, planes de internacionalización, proyectos de gestión de la calidad e innovación educativa, proyectos de gestión del cambio y proyectos de formación en gestión de la innovación organizativa. Como investigador, es Autor de más de 45 artículos y 4 libros sobre Gestión de la Innovación, Rankings Universitarios, Fund Raising Universitario, gestión de la Formación Permanente, Internacionalización y Formación Abierta a Distancia (ODL), Producción y Explotación, Gestión Universitaria, Gestión de la Tercera Misión Universitaria y Aplicación de herramientas de gestión de la Excelencia al Entorno Universitario.

Marga Cabrera Mendez

Doctora en comunicación audiovisual y profesora titular en la Universitat Politècnica de València. Actualmente investiga en temas transmedia y redes sociales. Es fundadora y codirectora del Congreso internacional sobre comunicación y tecnología: Comunica2. Participa en varios proyectos de I+D como el proyecto ATENEA que investiga sobre Mujeres Artistas, Tecnólogas y Científicas, un espacio de encuentro abierto para la promoción y visibilidad de mujeres de diferentes edades pertenecientes a los tres ámbitos, haciendo especial hincapié en las artistas digitales con el objetivo de fomentar la figura de estas profesionales y promover la creación de proyectos interdisciplinares; o el proyecto europeo O-City, cuyo objetivo es descubrir, dinamizar y convertir en motor económico y educativo el patrimonio cultural y natural de las ciudades.

Nuria Lloret Romero

Licenciada y Doctorado “Cum Laudem”  Metodología para el desarrollo de herramientas de autoformación a distancia en soportes electrónicos por la Universidad Politécnica de Valencia. Master en Desarrollo de Sistemas de Información On Line, soportes magnéticos CD ROM (MASDOC) impartido por la Universidad de Barcelona. Master en Dirección Financiera de empresas por la Fundación de Estudios Bursátiles de Valencia. Actualmente es docente titular del Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte (DCADHA). Experta para evaluación de proyectos de la Unión Europea para el Programa de Sociedad  de la Información. Ha sido Subdirectora del Instituto Tecnológico del Plástico (AIMPLAS), Profesora TEU de Universidad de la Universidad Politécnica de Valencia en la Facultad De Informática.

DIRIGIDO

  • Docentes que necesiten Identificar de forma rápida y sencilla las herramientas para gestionar de urgencia la formación online e iniciar cursos o programas educativos.
  • Público en General

 

SUBVENCIONES

1. CONDICIONES DEL PROGRAMA DE SUBVENCIÓN

A – Condiciones Generales

El programa de subvención es gestionado por EUCIM Business School y de aplicación exclusiva para las maestrías desarrolladas en convenio con la Universidad Politécnica de Valencia.

El objetivo de la subvención es el  propiciar un acceso mas amplio a cursos de actualización de calidad, con énfasis en Latinoamérica y países con bajas tasas de desarrollo y oportunidad laboral.  Permitiendo así, que el alumno tenga  una formación de vanguardia y el desarrollo de habilidades que le permita contribuir al desarrollo de su país, y estar aptos para la alta competitividad actual.

Los fondos asignados a este programa son administrados por EUCIM y su aplicación esta normada por lo indicado en el ítem B y C de los siguientes párrafos.

B – Evaluación y Condiciones de la Subvención

Los alumnos beneficiados con una subvención serán aquello que alcancen un cupo durante el periodo de inscripción de la convocatoria.

El número de subvenciones otorgadas se determinará por los siguientes criterios:

  • El número de vacantes asignadas al curso.

El importe otorgado de la subvención es único y de aplicación exclusiva para el Curso desarrollado por el convenio entre EUCIM y la UPV .

C – Resolución de la asignación de la Subvención

En caso de no concretar la matrícula en el plazo definido, la asignación  de la subvención será retirada y otorgada en beneficio del primer candidato suplente, según orden de inscripción.

Si bien el importe de la subvención se aplicará al inicio del Curso, quedará automáticamente sin efecto si el beneficiario incurriera en algunos de los siguientes casos:

  • Falsedad de cualquiera de los datos facilitados o de la documentación aportada.
  • Haber sido notificado por parte de la Institución mediante una comunicación de falta grave.

MATERIAL Y RECURSOS

Tienes a tu disposición:

  1. PDF’s con explicación y enlace a las herramientas
  2. Casos de estudio prácticos y de actualidad.
  3. Videos en los que se identificarán las herramientas disponibles por apartado y se indicará las características de las 3 más competitivas, sin profundizar en el uso de ninguna de ellas.
  4. Las herramientas tendrán un enlace para acceder a características, es responsabilidad del alumno la investigación para conocer a detalle y profundidad en el uso de ellas.
  5. El curso no incluye Tutoría. Contará con el soporte técnico y administrativo correspondiente.
  6. Dos sesiones MasterConference, a mediados y al final del curso, con sala virtual ZOOM donde un panel de expertos responderá una selección de las mejores 10 preguntas realizadas por los participantes. Estas sesiones quedarán grabadas mientras el curso esté activo en la plataforma de la UPV (3 semanas tras la finalización de la acción formativa).

Para más información:





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