¿Por Qué Debes Prestarle Más Atención a la Innovación?
La innovación es el combustible más importante detrás de toda compañía exitosa.

La innovación es el combustible más importante detrás de toda compañía exitosa. Cada día, los mejores negocios del mundo dedican tiempo para crear un producto nuevo, métodos más efectivos e ideas que aporten más valor a la empresa. Cuando el combustible de la innovación empieza a escasear, entonces llega el declive.
Si quieres tener un mejor entendimiento de por qué es tan importante innovar, entonces aquí encontrarás mejores detalles:
Rápido Crecimiento
Independientemente del tamaño de tu empresa, la innovación facilita el crecimiento de la misma. Quizás seas el dueño de un empresa pequeña, una startup, o por el contrario, de una súper empresa valorada en millones de dólares, la innovación siempre hará que sigas creciendo mucho más rápidamente.
Es un hecho que está más que comprobado. ¿Por qué? Porque innovar trae consigo la incorporación de nuevos empleados, llegar a nuevos clientes y abarcar un mercado más extenso.
En realidad, la innovación es la única vía posible para luchar contra la competencia, marcar la diferencia entre otros negocios o hacerse un hueco en un mercado tan competitivo como el que tenemos ahora. Pero esto nos conduce directamente hacia la otra razón:
Destacar entre la competencia
Podríamos decir que en la actualidad es casi imposible crear una compañía en un sector exclusivo donde no haya competencia. Y si alguien lo consigue, pasará muy poco tiempo estando solo hasta que alguien le haga compañía. Pero si por ejemplo, tu negocio consiste en fabricar material de papelería, ya existe un gran número de empresas que hacen lo mismo. ¿Cómo harás que la tuya resalte de alguna manera? Ya tú conoces la respuesta; la innovación.
Saber innovar te permitirá ofrecer un matiz único y exclusivo a tus clientes. Los insumos de papelería son muy amplios, quizás habrá una manera de fabricar un lápiz más duradero, marcadores con varios colores de tintas a la vez. Ideas que te parecen aún más rebuscadas, pero es que así funciona. De hecho, eso es precisamente lo que distingue a los grandes innovadores; transformar productos comunes y convencionales, para hacerlos mejores y más eficientes, a pesar de que se pensara que ya era inmejorable.
No es otra cosa sino la capacidad de innovar lo que hace que una compañía resalte en el mercado, a pesar de tantos competidores, y así incremente sus ganancias remarcablemente.
Satisfacer las necesidades de los clientes
Los descalabros de las grandes empresas muchas veces suceden porque dejan de innovar al pensar de que con lo que tienen ya satisfacen a los clientes. Vean, por ejemplo, el caso de Kodak. No obstante, la realidad indica que las necesidades de los clientes van cambiando a lo largo del tiempo y constantemente. Lo que un día es un éxito, dentro de poco ya puede ser obsoleto y la obligación es innovar, adaptarse, o desaparecer. Bien ya lo explicaba Charles Darwin en su teoría de la selección natural.
Sencillamente, no se puede esperar satisfacer las necesidades de un cliente a largo plazo y quedándose estático. En este caso, tu negocio eventualmente se hundirá. La innovación aportará ideas que motiven y emocionen a tus clientes a que compren tu producto o adquieran tu servicio.
Traer nuevos talentos
¿Has escuchado la frase, ‘dinero llama dinero’? Pues, sucede lo mismo en las empresas que innovan. La innovación llama más innovación y en este caso se refiere a los talentos. Mientras más personas talentosas y capaces de innovar se unan a tu empresa, entonces los tres puntos anteriores se refuerzan y todo se convierte en un ciclo. Este es el punto en el que una empresa asciende a un nuevo nivel.
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