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5 September 2019

3 Etapas Cruciales del Crowdfunding (Micromecenazgo)

Desde una perspectiva amplia y general, el crowdfunding se puede ver como un método de recaudación de capital por medio de un esfuerzo colectivo. Este pudiera proceder tanto de personas conocidas, como de clientes, inversionistas, accionistas, entre otros.

3 Etapas Cruciales del Crowdfunding  (Micromecenazgo)

Desde una perspectiva amplia y general, el crowdfunding se puede ver como un método de recaudación de capital por medio de un esfuerzo colectivo. Este pudiera proceder tanto de personas conocidas, como de clientes, inversionistas, accionistas, entre otros. Se puede llevar a cabo por redes sociales o, mejor aún, a través de plataformas desarrolladas exclusivamente para el crowdfunding, que son los sitios donde alcanzan una exposición mayor y las mejores posibilidades de conseguir a alguien que apoye tu propuesta.

El sueño de un emprendedor, de alguien que le gusta innovar, es crear un producto y que se haga realidad. Que se convierta en un aporte necesario y útil para las personas. Pero, por más que lo deseemos, a veces es imposible ejecutarlo por falta de recursos o porque temes quedar sin recursos durante el desarrollo del producto. ¿Qué hacer? El crowdfunding es, a priori, una magnífica alternativa para hacer tus sueños realidad. 

  1. Primero, debes tener una idea original, pensar en un proyecto único y atractivo. Si ya lo tienes, entonces el siguiente paso será: 
  1. Presentarlo en una plataforma de crowdfunding y pronto alguien se interesará en tu brillante idea. Será un beneficio mutuo. Sin embargo, para lograr convencer a la persona indicada, debes evaluar varias cosas sobre tu propuesta: 
  • Si ya un producto o proyecto similar existe, ¿qué hace único al tuyo?
  • ¿Los usuarios tienen la necesidad de un producto que aporte una mejor solución?
  • ¿El número de personas insatisfechas es tan elevado como para financiar tu proyecto? 

Si piensas que tu proyecto responde a todas esas preguntas satisfactoriamente, entonces es momento de poner manos a la obra. Y empieza de esta manera: el nombre de tu producto, en qué consiste y por qué es único e interesante. 

  1. Esperar hasta que un accionista o colaborador desee aportar y colaborar para financiar las bases de tu proyecto. 

El crowdfunding o micromecenazgo es una idea que cada día toma más fuerza, suma emprendedores y promueve la creatividad y la innovación.

Inténtalo tú también. 

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