Acceso Campus Virtual

Noticias de actualidad

16 October 2019

4 Estrategias para Estimular la Confianza como Emprendedor

La confianza se encuentra en el interior del ser. Sentimos confianza de lo que podemos hacer, de lo que somos capaces y en menor medida, por estímulos externos.

4 Estrategias para Estimular la Confianza como Emprendedor

La confianza se encuentra en el interior del ser. Sentimos confianza de lo que podemos hacer, de lo que somos capaces y en menor medida, por estímulos externos. Para muchas personas es difícil descubrir en su interior de dónde pueden sacar confianza para enfrentar los obstáculos de la vida. Sin embargo, trabajar en esas dificultades sea quizás la mejor manera de desarrollar y estimular la confianza en sí mismo.

Es habitual ver a personas luchar ante circunstancias tan cotidianas como el trabajo, una fecha de entrega o enfrentar un desafío financiero. Solo con una actitud positiva podrás superar cada uno de esos desafíos. ¿La recompensa? Una fuerte inyección de confianza que abre de par en par las puertas de las oportunidades que conducen a la consecución de las metas.  

Además de superar ciertos desafíos en la vida, también hay otras maneras de potenciar todavía más los niveles de confianza, específicamente en el ambiente laboral. Por ejemplo:

1.  Haciendo lo correcto

La conciencia es nuestro testigo interior. Todo lo que hagamos, bueno o malo, lo juzga nuestra conciencia. Cada vez que hacemos algo incorrecto, nos sentimos mal, pero hacer lo correcto cambia por completo la manera como nos sentimos. Esto aplica no solo para tu trabajo, sino para cualquier área de tu vida.

Mientras más acciones negativas hagamos, nuestra confianza y autoestima irán en caída libre. Pero cuando una persona es útil y productiva, entonces la confianza sube como la espuma.

Siempre intenta inclinarte hacia el bien, la compasión y ayudar a otros, porque más allá de ayudar al compañero, también te ayudas a ti mismo.

2.  Mirándote a ti Mismo como a Cualquier Otro

¿Te ves a ti mismo tal cual ves a tu jefe y directores de la compañía para la que trabajas? Si te permites a ti mismo sentirte inferior a los demás, entonces jamás lograrás alcanzar tu máximo potencial. Hay ciertas metas y obligaciones que quieres o necesitas hacer, pero sin la confianza necesaria no podrás cumplir.

¿Cómo cambiar de mentalidad? Pues, en lugar de ver a los superiores como seres inalcanzables, míralos como tu semejante. La forma más fácil de lograrlo es percibir a tu mánager y a los de mayor rango como miembros de tu mismo equipo. Forman parte del mismo colectivo y van todos tras las mismas metas generales. Es decir, todos trabajan en pro del éxito de la empresa. Eso te incluye a ti y los incluye a ellos.

3.  Vistiéndote para Tener Éxito

Lo que vestimos dice mucho de quiénes somos, de qué hacemos y de nuestra personalidad. Nuestra ropa juega un papel fundamental a la hora de crear un buena primera impresión. Tan solo imagínate ir a una entrevista de trabajo donde todos los candidatos están vestidos formalmente, con corbata y trajes pero tú llevas… ¡una camiseta y jeans! Vaya situación incómoda. Será imposible no sentirse fuera de lugar y casi sin confianza.

Siempre es más conveniente vestirse de la manera más formal porque es mejor verse así, que estar por debajo del resto. Aunque se trate solo de ropa, las buenas impresiones y las miradas que recibimos mucho dependen de nuestro atuendo. Verse bien es ganar en confianza y determinación para triunfar.

Una buena idea es mejorar tu apariencia diaria, haciendo un esfuerzo de verte bien incluso durante la mañana. ¿No lo haces? Empieza hoy y te sentirás mejor contigo mismo.

  1. Disfruta de las PEQUEÑAS y grandes victorias

Fundar tu propia empresa y llevarla a un estado de solidez, éxito y buenos gananciales es un gran proyecto. Por supuesto, no llegará de la noche a la mañana. Primero necesitarás horas y horas de trabajo, dedicación, esfuerzo, perseverancia, innovación y cariño antes de que recojas los mejores frutos. De hecho puede tomar años y es que, si eres ambicioso, nunca habrá un límite.

No obstante, ¿acaso esperarás hasta estar en la cúspide para celebrar los resultados? ¡Claro que no! Antes de llegar hasta ahí habrá muchos otros pequeños logros que celebrar y de los cuales estar orgulloso. Pequeños peldaños que, si los sabemos apreciar, nos van renovando la confianza para seguir. Esas pequeñas victorias son el alimento que nutre el deseo de continuar hasta llegar a lo más alto.

Nunca pierdas la perspectiva, ve paso a paso y celebrando los objetivos que te trazas a corto plazo.  

En EUCIM Business School puedes sentirte en confianza. Somos tu mejor aliado para caminar de la mano hasta el éxito. ¡Asegura tu futuro ahora!

http://bit.ly/2U4tAGa

Acceso al campus virtual

Usario
Contraseña
¿Aún no eres alumno de EUCIM? POR QUÉ EUCIM
X