Acceso Campus Virtual

Noticias de actualidad

27 September 2019

Aplicaciones de la Inteligencia Artificial ( A.I.) en la educación

Los sistemas de A.I. se están utilizando para desarrollar un perfil de aprendizaje personalizado para cada alumno, individualizando los materiales de aprendizaje para cada alumno en función de su capacidad, modo de aprendizaje preferido y experiencia.

Aplicaciones de la Inteligencia Artificial ( A.I.) en la educación

Ron Schmelzer sostiene que la industria de la educación está siendo transformada por la I.A., sistemas inteligentes que ayudan a los humanos a aprender mejor y alcanzar sus objetivos de aprendizaje, lo que incluye encarar una realidad en la que las personas aprenden de manera diferente y a diferentes ritmos, con estudiantes que tienen diferentes aptitudes y capacidades de aprendizaje (A.I. Applications In Education, Forbes 12/07/2019).

Los sistemas de A.I. se están utilizando para desarrollar un perfil de aprendizaje personalizado para cada alumno, individualizando los materiales de aprendizaje para cada alumno en función de su capacidad, modo de aprendizaje preferido y experiencia, sustituyendo el esfuerzo de los maestros en crear un plan de estudios único para todos los estudiantes

Eso cambia la manera de hacer las cosas en la educación. Con el tiempo habrá menos o ningún uso de libros de texto en papel para aprender y retroalimentación sin mediación de los maestros ya que la I.A. pueden proveer tutoría educativa personal de modo autónomo, respondiendo   preguntas, asistencia en las tareas, y reforzando conceptos con materiales adicionales.

Además, cada vez se usa más los asistentes de voz como Amazon Alexa, Google Home, Apple Siri y Microsoft Cortana. Pueden ayudar a responder preguntas comunes sobre las necesidades del campus universitario, así como personalizarse para el horario y los cursos específicos de cada estudiante.

También recibirán asistencia en la administración del ambiente del aula y las tareas organizacionales como la evaluación de ensayos, la calificación de los exámenes, el papeleo, los asuntos de personal y recursos humanos, ordenar y administrar los materiales del aula, reservar y gestionar excursiones, responder a los padres, ayudar con la conversación y problemas relacionados con el segundo idioma, tratar con estudiantes enfermos o ausentes, y facilitar el ambiente de aprendizaje. También puede asistir en tareas administrativas que incluyen presupuestos, solicitudes e inscripción de estudiantes, administración de cursos, compras y adquisiciones, administración de gastos e instalaciones.

En educación superior, los funcionarios de admisiones universitarias están considerando el uso de sistemas de AI para mejorar la imparcialidad y la calidad del proceso de admisión eliminando el sesgo humano.

El futuro está a la vuelta de la esquina. La I.A. y el aprendizaje automático serán parte fundamental de todas las experiencias educativas.

León Trahtemberg.

Acceso al campus virtual

Usario
Contraseña
¿Aún no eres alumno de EUCIM? POR QUÉ EUCIM
X