Acceso Campus Virtual

Noticias de actualidad

20 September 2019

Cuida tu Salud con estos Sensores Inalámbricos Adheridos a la Piel

Cuida tu Salud con estos Sensores Inalámbricos Adheridos a la Piel. El órgano más extenso del cuerpo es capaz de decirnos mucho sobre nuestro estado de salud. A partir de allí, un grupo de ingenieros de Stanford han diseñado un dispositivo inalámbrico que se adhiere a la piel como las tradicionales banditas.

Cuida tu Salud con estos Sensores Inalámbricos Adheridos a la Piel

Cuida tu Salud con estos Sensores Inalámbricos Adheridos a la Piel

El órgano más extenso del cuerpo es capaz de decirnos mucho sobre nuestro estado de salud. A partir de allí, un grupo de ingenieros de Stanford han diseñado un dispositivo inalámbrico que se adhiere a la piel como las tradicionales banditas. Pero estas están equipadas con sensores capaces de hacer lecturas de las señales fisiológicas provenientes de la piel. Vaya paso más interesante en el campo de la medicina.

Las primeras pruebas se llevaron a cabo colocando estos sensores en el abdomen, muñeca, codos y rodillas de un individuo. La buena noticia es que los resultados han sido muy positivos al poder monitorear la frecuencia cardíaca, la respiración, los movimientos de las extremidades, entre otros. Todo gracias a la contracción o estiramiento de la piel.

El propósito con este nuevo dispositivo es, en principio, utilizarse dentro de un contexto médico exclusivamente. Servirá para monitorear patologías cardiacas, pacientes con problemas para dormir, entre otros. El grupo de ingenieros está trabajando para desarrollar nuevos sensores adheribles capaces de analizar el sudor y otras secreciones corporales.

Más a futuro, el plan es utilizar varios “adhesivos” que en conjunto puedan diagnosticar con mayor efectividad varias señales del cuerpo. De este modo, esta tecnología se plantea superar lo que hasta ahora ofrecen dispositivos como los smartwatches y smartphones para darles a los usuarios una evaluación más en profundidad sobre su estado de salud.

El ingeniero químico Zhenan Bao, principal creador del BodyNet, como ellos le han llamado, asegura que este dispositivo tiene el potencial de seguir mejorando infinitamente hasta convertirse en un sensor corporal completo que recoja información integral sobre la salud de un individuo sin interferir en sus actividades diarias.

Esperamos que este nuevo emprendimiento sea una realidad a nivel mundial porque supondrá una revolución en cuanto a diagnósticos médicos se refiere. 

Acceso al campus virtual

Usario
Contraseña
¿Aún no eres alumno de EUCIM? POR QUÉ EUCIM
X