Acceso Campus Virtual

Noticias de actualidad

1 November 2019

Drones: La Evolución del Delivery

Una empresa filial de Google, Alphabet Inc. en concreto, desarrolla todo tipo de servicios y productos vinculados a dispositivos electrónicos, programas e internet. Pero recientemente se han vuelto noticia por convertirse en la primera compañía en los Estados Unidos, y quizás en todo el mundo, en concretar un delivery de una manera no muy ortodoxa… ¡sino con un dron!

Drones: La Evolución del Delivery

Una empresa filial de Google, Alphabet Inc. en concreto, desarrolla todo tipo de servicios y productos vinculados a dispositivos electrónicos, programas e internet. Pero recientemente se han vuelto noticia por convertirse en la primera compañía en los Estados Unidos, y quizás en todo el mundo, en concretar un delivery de una manera no muy ortodoxa… ¡sino con un dron! Sí, un servicio al que han llamado “Wing” y que realiza entregas a domicilio.   

El acontecimiento tuvo lugar en un pequeño pueblo de Virginia, más precisamente en Christiansburg. En este pueblo, donde habitan menos de 23 mil personas, es una actividad muy cotidiana ordenar productos y que lleguen hasta la puerta de sus casas; medicinas, alimentos y postres de negocios locales, por ejemplo.

La misma empresa ha divulgado el acontecimiento de manera oficial y en el que confirman que en el mes de octubre de 2019 han logrado exitosamente una entrega a domicilio. Con el ruido que ha generado la noticia, Wing ha comenzado a dar a conocer su eslogan; pavimentando el camino para el servicio de delivery más avanzado de la nación.     

Según la compañía, hasta ahora, varias familias han utilizado el servicio para recibir productos que van desde medicamentos, vitamina C, botellitas de agua, toallitas, inclusive, un individuo reconoció haber recibido un obsequio para su esposa.

El servicio funciona de la siguiente manera: un dron es cargado en el centro de operaciones con los respectivos paquetes. Los empleados cargan un peso máximo de 1,3 kilogramos. Una vez la encomienda está preparada, el dron tiene una autonomía para recorrer un radio máximo de 10 kilómetros.

Cuando llegan al lugar de destino, en vez de aterrizar, el dispositivo descuelga una cuerda y baja el paquete a través de ella. Un servicio ingenioso, no hay que negarlo. Sin embargo, pronto tendrá una competencia muy fuerte porque tanto UPS, Uber Eats y Amazon están trabajando para lanzar servicios muy similares.

¿Qué piensas de esta innovación? ¿Te parece útil? La verdad, es que nos encantaría probarla muy pronto. Queremos ese ingenio en nuestro país y confiamos en tu potencial para crear. ¡Inscríbete en nuestro programa MBA-MBI hoy mismo! http://bit.ly/2U4tAGa

Acceso al campus virtual

Usario
Contraseña
¿Aún no eres alumno de EUCIM? POR QUÉ EUCIM
X