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5 diciembre 2019

Éxito de Rolex: Las 5 Razones de su Popularidad y Reconocimiento

¿A qué se debe el éxito de Rolex? Parece que son los únicos que saben cómo marcar el tiempo. A pesar de que hay miles de marcas de relojes en todo el mundo, no hay ninguna tan famosa ni tan valorada como Rolex. ¿Por qué?

Éxito de Rolex: Las 5 Razones de su Popularidad y Reconocimiento

¿A qué se debe el éxito de Rolex? Parece que son los únicos que saben cómo marcar el tiempo. A pesar de que hay miles de marcas de relojes en todo el mundo, no hay ninguna tan famosa ni tan valorada como Rolex. ¿Por qué? Lo cierto es que nadie ha podido desbancar la marca durante muchos años. 

Expertos en todo el mundo reafirman que en definitiva, los competidores de Rolex están muy lejos. ¿Qué hace esta marca para resaltar entre la multitud?

Hay un buen número de razones que dan una respuesta lógica a esta pregunta. No obstante, aunque todos sus competidores saben las respuestas, aún así no logran batirla. Incluso, si piensas unos minutos, también descubrirás algunas de estas razones. 

Por eso, en esta oportunidad haremos una breve lista de las razones del éxito de Rolex, su popularidad y reconocimiento.

Calidad del Producto

Desde el primer momento de su existencia, Rolex ha dedicado su máximo esfuerzo a construir un reloj perfecto, un producto 100% de calidad en todo el sentido de la palabra. La compañía no solo es capaz de brindar una hora extraordinariamente precisa, sino que el accesorio es confiable, duradero y qué decir de su apariencia… Una obra de arte.

Curiosamente, Rolex prefiere trabajar continuamente en perfeccionar lo que saben hacer en lugar de incluir ‘complicaciones’, como repetidores de minutos o tourbillon. Dedican todo su ingenio a crear una pieza perfecta cada vez.

El resultado es siempre un reloj perfecto, mejorado e innovador en cuanto a su eficiencia, durabilidad y rendimiento. Es decir, lo que aprecian sus clientes.

Diseño

Una de las cosas de las que más se enorgullece Rolex es de su diseño tan reconocido y distintivo a nivel mundial. Su forma circular contribuye en gran medida a la legibilidad del reloj. Los relojes de esta prestigiosa marca también son perfectamente diseñados para ser resistentes al agua.

Como cualquier otra empresa respetable, Rolex mejora constantemente conforme va creando nuevas colecciones. No obstante, el verdadero valor de su diseño es que Rolex conserva y mejora aún más las colecciones ya existentes a medida que pasan los años. Por supuesto, los cambios son tan cuidados y meticulosos que los resultados siempre reciben un gran reconocimiento por parte de sus clientes y de los expertos. 

Marketing

Desde el mismo principio, Rolex ha hecho las cosas a la perfección en cuanto al marketing. Por ejemplo, su fundador, Hans Wilsdorf, entre las tantas estrategias que utilizó, una muy clave fue darle un nombre a su reloj que fuera fácil de pronunciar en muchos idiomas y fácil de recordar. Cualquiera que escuche la palabra Rolex sabe de inmediato que estamos hablando de un reloj.

Cuando Hans Wilsdorf hizo su primer reloj resistente al agua se le ocurrió la brillante idea de dárselo a un nadador que cruzaría el Canal de la Mancha para que lo llevara en su cuello. El resultado fue un éxito total cuando los diarios, en vez de tener en primera página la noticia  de que el nadador logró la hazaña, mostraba que el reloj había cumplido. Vaya publicidad. En la actualidad, Rolex está estrechamente vinculado al deporte, como símbolo de perfección, calidad y resistencia. Está presente en los eventos deportivos más grandes del planeta. 

Valor

A diferencia de casi cualquier producto que compres, llamémoslo prenda, dispositivo electrónico, automóvil o lo que sea, su valor se degradará inmediatamente después de que lo compras. Rolex, por el contrario, podría incluso aumentar su valor. Especialmente los modelos deportivos hechos en acero inoxidable. Esto se debe en gran medida a la exclusividad y la garantía de que un reloj Rolex se conserva intacto durante años.

Versatilidad

Un reloj Rolex siempre tendrá los componentes que necesita. Ni más ni menos. De este modo, la empresa cuida de no enredarse o saturar la pieza con tantos elementos y características complejas. 

Desde sus inicios, el objetivo de Rolex no ha sido otro sino llevar al mercado un reloj que el cliente pueda portar en todo momento. Quizás suene contrario a lo que algunos puedan pensar, que estos relojes son para ocasiones muy importantes, pero en realidad, su propósito es ser versátil para que cualquiera pueda lucirlo donde sea y para cualquier ocasión.

La innovación tiene muchas caras. En el caso de Rolex, la empresa innova constantemente, pero conservando la esencia de sus relojes originales. 

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