Acceso Campus Virtual

Noticias de actualidad

16 October 2019

Google Maps Lanza Nueva Herramienta para Invidentes

¿Quién no ha utilizado Google Maps? Una herramienta que ya lleva bastante tiempo, pero que lanza ahora una actualización bastante útil.

Google Maps Lanza Nueva Herramienta para Invidentes

¿Quién no ha utilizado Google Maps? Una herramienta que ya lleva bastante tiempo, pero que lanza ahora una actualización bastante útil, especialmente dirigida a personas invidentes. La nueva característica ofrece una navegación por voz mucho más detallada.

Google ha aprovechado el 10 de Octubre, Día Mundial de la Visión, para sacar a la luz la herramienta. El objetivo es que los usuarios puedan desplazarse más fácilmente y con seguridad para poder visitar nuevos lugares con una guía de voz más precisa y detallada.

Hasta el momento, no existía un servicio tan completo para orientar a los usuarios. Instrucciones tan superficiales como, “cruce a la derecha en la próxima esquina” no eran suficientes. Ahora Google ha pensado en cambiar la vida de los más de 250 millones de invidentes en el mundo o con una visión muy limitada. El noble propósito es que retomen la manera en las que hacen sus actividades día a día de un modo más eficiente y sencillo.

De acuerdo con los testimonios de cientos de personas en diferentes partes del mundo, la mayoría coincide con que la imposibilidad de ver y las escasas herramientas tecnológicas disponibles hasta el momento dificultan aún más su traslado. Sin un dispositivo confiable que los guíe, suelen tener que recurrir a la compañía de un tercero, o peor aún, desistiendo y aplazando su tarea para otro día.

Finalmente, la nueva característica de guía vocal más detallada de Google ha sido desarrollada por personas con problemas de visión para ayudar a quienes sufren las mismas condiciones.

Poco a poco observamos cómo personas con necesidades especiales se van involucrando más a las tareas cotidianas y normales. Genera una gran satisfacción que también se dedique tiempo para innovar y mejorar la calidad de vida de otras personas.

¡Tú también puedes contribuir! Con tu intelecto, tu ingenio y grandes ideas puedes ayudar a que más personas retomen un estilo de vida más llevadero. EUCIM te entrega las herramientas para que explores y comiences a innovar. ¡Inscríbete ahora!  http://bit.ly/2U4tAGa

Acceso al campus virtual

Usario
Contraseña
¿Aún no eres alumno de EUCIM? POR QUÉ EUCIM
X