Acceso Campus Virtual

Noticias de actualidad

7 November 2019

Máster Online: ¿Cuáles son las Ventajas?

Un máster en innovación, gestión pública o educación, por citar algunos ejemplos, son herramientas muy poderosas que le aportan gran valor a tu carrera, preparación y conocimientos.

Máster Online: ¿Cuáles son las Ventajas?

Máster Online: ¿Cuáles son las Ventajas?

Un máster en innovación, gestión pública o educación, por citar algunos ejemplos, son herramientas muy poderosas que le aportan gran valor a tu carrera, preparación y conocimientos. Sin embargo, siendo el tiempo un recurso tan valioso y escaso para tantas personas, la opción de una maestría presencial no es una alternativa en ciertas ocasiones. Es entonces cuando la tecnología aparece en escena para poner sobre la mesa sus recursos, un máster online. Veamos algunas ventajas:

  1. Aprendizaje desde la comodidad del hogar

Es el beneficio que la mayoría de las personas valora como el más importante. Para muchos, las clases presenciales representan un enorme esfuerzo, que podría implicar desde hacer vida en un campus o recorrer largas distancias. De hecho, es uno de los grandes pretextos para no hacer una maestría, en especial porque son adultos que ya han asumido responsabilidades mayores, por ejemplo. 

En cambio, una maestría online no fuerza a nadie a dejar su hogar por mucho tiempo. Todo lo que dure el programa se realiza por medio de una computadora y acceso a internet. Por supuesto, esto no solo se traduce en ahorro de tiempo, sino de dinero. Grandes cantidades de dinero. Por último, se reducen drásticamente las posibilidades de no cumplir con los deberes, puesto que el clima o el tráfico ya no son un problema.

  1. Disminución de costos

La reducción de gastos y costo de los programas es incuestionable en la modalidad online. Además, no es un secreto que los costos de la educación han ido aumentando exponencialmente en los últimos años. Los programas online son, indiscutiblemente, una alternativa más accesible.

Conseguir una formación de calidad y por un costo manejable no es imposible, pero tampoco fácil conseguirla cerca de ti. En cambio, en el caso de un máster online, al no tener que moverse para asistir a clases, es más fácil encontrar una opción viable económicamente hablando.

  1.   Personalización del aprendizaje 

El proceso de aprendizaje es diferente en cada estudiante. Dentro de un salón de clase el docente hace un esfuerzo en dar un enfoque que se adapte a sus estudiantes. En el caso de los estudios online, tú tienes más control sobre la experiencia del aprendizaje. ¿Por qué? Sencillamente porque tienes las herramientas para adaptarlas para ti mismo según tus preferencias. Todo el material se encuentra en una plataforma a la que tienes acceso tantas veces como lo desees.

Por otra parte, la interacción a través del internet ya es una actividad tan cotidiana que esta modalidad no resulta extraña en lo absoluto. Al igual que se crean grupos por WhatsApp, también pueden crearse chats o correos electrónicos para discutir sobre cualquier tema. Sin dudas, una maestría online permite que el estudiante modele su aprendizaje de la manera que le resulte más favorable.

  1.   Flexibilidad de horarios

Si hay algo que ha catapultado la expansión de los programas en línea, sería la flexibilidad de los horarios. Tan solo piensa en el número de personas que, por motivos de horarios, no pueden seguir su formación profesional. El trabajo y el hogar consumen todo su tiempo. Pero, dado que esta modalidad tiene lugar fuera del salón de clases, es posible realizar las actividades y deberes cuando sea que el estudiante lo desee.

Muchos de quienes toman esta alternativa alegan que ha sido la única manera en la que pueden seguir trabajando, pero sin abandonar su formación profesional. De este modo, pueden, por ejemplo, estudiar en la noche una vez culminada la jornada laboral, o incluso, el fin de semana.

  1.   Más opciones

Si de por sí ya es complicado conseguir el sitio indicado para el pregrado; distancia, precio, oferta de carreras, entre otros, imagínense cuando se trata de una maestría. Por lo general, las escuelas aledañas no ofrecen la especialización que deseas. Si la ofrecen, entonces el precio es exagerado. En fin, toda una serie de obstáculos.

Nuevamente, no es el caso de los másteres vía online. La oferta es amplia, las opciones son numerosas, pero la distancia termina siendo la misma: estar frente a la computadora. Siempre conseguirás el programa que deseas y la consecución de la maestría que deseabas estará mucho más cerca.  

En conclusión, es notable cómo las ofertas de programas online han aumentado remarcablemente en los últimos tiempos. Ahora, realizar el máster que anhelas está al alcance de unos clics. Si deseas seguir adelante y especializarte, no lo pienses más y opta por la maestría online.

En EUCIM tenemos los mejores programas, con todos los beneficios de una maestría online. ¡Inscríbete en nuestro nuevo programa de innovación, en alianza con la UPV! Transforma tu futuro y piensa sin límites.  http://bit.ly/2U4tAGa

Acceso al campus virtual

Usario
Contraseña
¿Aún no eres alumno de EUCIM? POR QUÉ EUCIM
X