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29 agosto 2019

¿Qué Sabes sobre Business Innovation? El Ciclo del Éxito

Triunfar a lo grande en un mercado tan competitivo como el actual requiere más que un buen negocio. Este debe estar a la altura de las exigencias y ser capaz de moldearse a las circunstancias a lo largo del tiempo. ¿Acaso existe una mejor alternativa que optar por un Máster en Business Innovation para que […]

¿Qué Sabes sobre Business Innovation? El Ciclo del Éxito

Triunfar a lo grande en un mercado tan competitivo como el actual requiere más que un buen negocio. Este debe estar a la altura de las exigencias y ser capaz de moldearse a las circunstancias a lo largo del tiempo. ¿Acaso existe una mejor alternativa que optar por un Máster en Business Innovation para que un negocio continúe cosechando éxito?

Si no estás tan seguro de qué trata el Business Innovation, en este post descubrirás todo lo que necesitas saber sobre este tema. Vale la pena mencionar que cada día cobra más relevancia a la hora de emprender un negocio.

¿Qué es Business Innovation?

En una manera simple y básica, es la introducción de nuevos servicios, productos, metodologías o ideas que repercutan positivamente en un negocio. En principio, el propósito es que se consigan resultados generales y específicos en toda la organización. Con esto me refiero principalmente a la revigorización y revalorización del negocio para incrementar la productividad y los ingresos.

Podría empezarse a partir de una idea completamente nueva o mejorando las prácticas y/o productos que ya existen. Un buen conocimiento sobre Business Innovation hará la diferencia y echará tierra de por medio entre tu negocio y el de la competencia.

Importancia del Business Innovation

¿No te ha pasado que te aburres de un producto? Lo vivimos todo el tiempo con los teléfonos móviles. Hoy podrías tener el mejor celular en tus manos y mañana la competencia quizás ya ofrezca algo mejor. De inmediato, tu interés se vuelca al producto más novedoso.

Por eso es tan importante el Business Innovation, porque genera nuevas oportunidades y atrae nuevos clientes. Sin embargo, no solo se trata de crear algo nuevo estrictamente visible para el consumidor. También se refiere a innovar en cuanto a la producción de tu producto. Cuando consigues una manera de ahorrar tiempo, de abaratar costos de producción, de solucionar un problema sin descuidar la calidad, entonces el negocio te recompensará con mejores resultados.

De cualquier modo, el Business Innovation solo persigue un objetivo claro y general: incrementar las ganancias. Mientras se apliquen nuevas estrategias e ideas y se logren los objetivos a corto plazo, la empresa se mantendrá en ascenso y su crecimiento, incluso, superará las expectativas.

Llevando a cabo el ciclo del Business Innovation

Las ideas ‘prefabricadas’ o concebidas en un molde no tienen nada que ver con el Business Innovation. No hay una fórmula mágica. Solo hay cabida para la creatividad, el ingenio y las ganas de trabajar. Solo es necesario conocer el camino por el que llevaremos nuestra idea innovadora hasta su eventual aplicación. Son básicamente cuatro etapas:

  • Proponer ideas sería la primera etapa. Decidir en qué áreas trabajar que pueden ser mejorables o qué producto en particular tiene el potencial para ofrecer otro matiz.
  • Habrá que tomarse el tiempo para analizar cuáles propuestas son más reales, compatibles o necesarias para el negocio.
  • A continuación, es momento de poner a prueba la idea. Normalmente se trabajan en los primeros ejemplares o en el servicio de manera de ensayo. Podría llamarse ‘programa piloto’. En esta fase debemos evaluar el comportamiento y la apariencia general de la novedad.
  • Por último, llega la hora del lanzamiento al mercado. Es momento de la producción y la integración del mismo al mercado, a las operaciones regulares para empezar a ver el resultado y el impacto real.

Desde luego, los negocios siempre tienen un margen de error. Al apostar por un negocio siempre habrá que asumir riesgos. La innovación e implementación de nuevas técnicas, productos y procesos en nuestra empresa también involucran algunos factores de riesgos y hay que saberlos identificar.

En el peor de los casos, la inversión en la ejecución de la idea no genera más beneficios o las ganancias esperadas. Sin embargo, contar con un Máster en Business Innovation (MBI) reduce significativamente el margen de error. Los conceptos de innovación, implementación de una idea paso a paso están perfeccionados para garantizar el éxito de tu empresa. 

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