Acceso Campus Virtual

Noticias de actualidad

20 septiembre 2019

3 Pasos para Afrontar un Proceso de Innovación… y no Morir en el Intento

Como el manager de innovación de una empresa, estarás al frente de varios procesos relacionados a mejoras de cualquier tipo. Abarca desde alcanzar los objetivos primarios del negocio, hasta la ampliación del espacio físico y de objetivos más abstractos, como ser una empresa enfocada en el cliente. Todos y cada uno de estos cambios requieren […]

3 Pasos para Afrontar un Proceso de Innovación… y no Morir en el Intento

Como el manager de innovación de una empresa, estarás al frente de varios procesos relacionados a mejoras de cualquier tipo. Abarca desde alcanzar los objetivos primarios del negocio, hasta la ampliación del espacio físico y de objetivos más abstractos, como ser una empresa enfocada en el cliente. Todos y cada uno de estos cambios requieren procesos que deben ejecutarse cuidadosamente.

 

¿Cómo logras que el desarrollo del proceso se mantenga siempre bajo control? La automatización por medio de softwares es una excelente herramienta para campañas, crear proyectos y generar estadísticas. Pero otros métodos más clásicos incluyen el crecimiento del personal y el entrenamiento de cada uno de ellos.

 

Para lograr que los procesos de innovación se mantengan bien enrumbados debes: Profesionalizarlos, ser capaz de adaptarlos ante situaciones imprevistas e identificar oportunidades para mejorarlos.  

 

  1.       Profesionalizarlo

Profesionalizarlo tiene que ver con cuánta seriedad te tomas los procesos, cuán sistemáticamente se ejecutan y qué recursos están destinados para estos.

La mejor manera de saber si tus procesos de innovación se están desarrollando profesionalmente es revisando lo siguiente:

  • Los objetivos del nuevo proyecto de innovación están claramente identificados.
  • Existe una estrategia formal de acción.
  • El portafolio del proyecto está alineado con la estrategia y principios de la empresa.

 

  1.       Adaptarse a situaciones imprevistas 

La flexibilidad es la estrategia más viable y conveniente durante tiempos de dificultad. Y la flexibilidad no es más que adaptarse rápidamente a los cambios si llegara a ser necesario. ¿Cómo saber qué tan flexible es tu proceso?

  • Es capaz de reaccionar espontáneamente a las circunstancias. Por ejemplo, dejar a un lado las rutinas.
  • Analizar los problemas con base a su complejidad.
  • Facilidad para dejar a un lado las rutinas existentes cuando surgen problemas imprevistos.

 

  1.       Identificar oportunidades 

La efectividad de una empresa en cuanto a sus procesos de innovación recae, en gran medida, sobre la capacidad que tiene de identificar, transformar, asimilar y aplicar conocimientos externos valiosos.

¿Con cuánta facilidad tu empresa identifica las oportunidades? 

  • Evaluando las competencias más cercanas.
  • Verificando la aplicabilidad de la innovación en el mercado.
  • Revisando los beneficios estratégicos potencias de nuestro negocio.

 

Acceso al campus virtual

Usario
Contraseña
¿Aún no eres alumno de EUCIM? POR QUÉ EUCIM
X