Acceso Campus Virtual

Noticias de actualidad

10 October 2019

Abastecimiento Estratégico: Convierte a tus Proveedores en tus Aliados

Ningún negocio podría tener éxito por sí mismo, más bien, necesita el apoyo de otro para sobrevivir. Y esto se convierte en una ley a causa de la dinámica de cambio del mundo actual. Sin embargo, llama la atención que no muchas empresas valoran este hecho y ciertamente es algo que debemos cambiar. EUCIM Business […]

Abastecimiento Estratégico: Convierte a tus Proveedores en tus Aliados

Ningún negocio podría tener éxito por sí mismo, más bien, necesita el apoyo de otro para sobrevivir. Y esto se convierte en una ley a causa de la dinámica de cambio del mundo actual. Sin embargo, llama la atención que no muchas empresas valoran este hecho y ciertamente es algo que debemos cambiar. EUCIM Business School es un claro ejemplo, que trabaja en compañía de la Universitat Politècnica de València. 

¿En qué beneficia exactamente el Abastecimiento Estratégico a los negocios?

En primer lugar, el abastecimiento estratégico consiste en identificar proveedores competitivos de manera organizada, planificada y colaborativa. El propósito es que estos proveedores se conviertan en aliados a largo plazo, bien sea para que proporcionen un servicio o un producto. De este modo se forma un beneficio recíproco. 

El Global Sourcing Association (GSA), que ha trabajado durante muchos años para mejorar los estándares de las empresas, explica que las mejores compañías de la actualidad son aquellas capaces de tener un Abastecimiento Estratégico desarrollado.

Una buena compañía cuenta con profesionales bien preparados, tecnología, una administración adecuada, operaciones controladas y un buen procurement. Todo en consonancia. Sin embargo, otros negocios llevan cada una de esas divisiones de manera separada, enfocándose en reducir costos y despreciando el valor de la creación. En otras palabras, es una simple estrategia a corto plazo.  

Por el contrario, un Abastecimiento Estratégico profesional entiende las necesidades de su negocio, les da valor a nuevas tecnologías emergentes, independientemente de cómo se llame (automatización, blockchain, inteligencia artificial) y estudia cómo incorporarlas a la empresa en el futuro.

Por último, el Abastecimiento Estratégico busca constantemente asociarse de una manera abierta, estratégica y honesta con otros negocios previamente elegidos. Si está en otra parte del mundo, es un valor añadido para tu negocio.   

Pero mejor que solo hablar bien sobre el Abastecimiento Estratégico, es mostrar algunos ejemplos palpables. Una vez más, el GSA nos arroja excelentes casos de éxito.

Empresas que utilizan el Abastecimiento Estratégico

  •       GSK

Una empresa de origen británico de productos farmacéuticos le fue adjudicado el premio de Innovación en 2018 por la GSA. ¿Qué la condujo a este éxito? La aplicación de un enfoque hacia en Abastecimiento Estratégico. Cuando un competidor de la reconocida farmacéutica la desplazó del quinto al noveno lugar a nivel mundial, en GSK supieron de inmediato que era la hora de cambiar por completo la dinámica.

Lo que hicieron fue crear un equipo especializado en abastecimiento multifuncional completamente nuevo, con ideas frescas, innovación auténtica y, por supuesto, que buscara asociaciones estratégicas. Los principales cambios vinieron en la reducción de las páginas de los contratos al igual que la disminución de los términos de pago en relación a los socios.

  •       BBC

La BBC durante mucho tiempo ha sacado provecho de esta estrategia. De hecho, es reconocida mundialmente por sus fructíferas asociaciones. La BBC en sus numerosos programas de socios lleva la batuta en el desarrollo de un modelo de segmentación. En dicho modelo se evalúan a los socios conforme al valor que le aporta a la compañía y su contribución.

Abastecimiento estratégico y Outsourcing

La dinámica de estas dos empresas ha impulsado significativamente las asociaciones transparentes, de confianza y que atraen a nuevos aliados. Esto se traduce en el incremento de las ganancias, principalmente, y en ahorro.

Pero esto se parece mucho al outsourcing, ¿no es cierto? Desde luego que sí. Y es, en sí mismo, una mejora a ese modelo y cada vez más empresas empiezan a aplicarlo.

Por eso, EUCIM y la Universitat Politècnica de València se han asociado, de esta manera, todos nuestros alumnos reciben maestrías con doble certificación internacional, dándole una mayor validez y extensión para abrir las puertas del éxito de par en par.

Recibe la doble certificación internacional de mano de profesores altamente calificados. ¡Garantiza tu futuro inscribiéndote hoy!  http://bit.ly/2U4tAGa

Acceso al campus virtual

Usario
Contraseña
¿Aún no eres alumno de EUCIM? POR QUÉ EUCIM
X