Acceso Campus Virtual

Noticias de actualidad

4 September 2019

El BIM, la Tecnología que Está Revolucionando la Industria de la Construcción

¿Has escuchado hablar del Modelado de Información de Construcción? Es la tecnología élite en la industria de la edificación en la actualidad.

El BIM, la Tecnología que Está Revolucionando la Industria de la Construcción

¿Has escuchado hablar del Modelado de Información de Construcción? BIM, por sus siglas en inglés. Es la tecnología élite en la industria de la edificación en la actualidad. Pero, ¿de qué trata realmente el BIM? Es todo un proceso muy amplio que se encarga no solo de generar, sino de gestionar la información tanto física, como funcional de un determinado proyecto, específicamente de una construcción.

 

Este proceso concluye con un modelo de información de construcción, es decir, el BIM. En otras palabras, este software brinda una pila de archivos en formato digital que va describiendo paso a paso y con lujo de detalles cada aspecto del proyecto. Por su puesto, sirve como soporte fundamental a la hora de tomar decisiones durante la ejecución de la edificación.

 

BIM es mucho más que un modelado en 3D sobre la anchura, altura y profundidad. Otros factores como el tiempo, el costo y lo todo lo que involucra la operación de construcción también es generado por esta tecnología.

 

Sin embargo, la principal ventaja de esta herramienta es la disminución del tiempo de finalización de los proyectos e, incluso, la minimización de los recursos. Al final, esto se traduce en ahorros y ganancias. Son los resultados más importantes de esta innovadora tecnología.

 

Cada día, el BIM asume un rol más fundamental en la industria de la construcción y se aplica con más frecuencia. Un buen ejemplo han sido los Juegos Panamericanos Lima 2019, donde se ha aplicado con éxito y donde hemos comprobado sus excelentes resultados. De hecho, el Gobierno de Perú ha hecho pública la decisión de implementar tal metodología para los proyectos de inversión pública que se realicen de ahora en adelante.

 

Y tú, ¿habías escuchado antes sobre el BIM?

Si quieres saber más sobre este tema y muchos más, te presentamos la doble certificación internacional MBA – MBI, a continuación:

http://bit.ly/2U4tAGa

Acceso al campus virtual

Usario
Contraseña
¿Aún no eres alumno de EUCIM? POR QUÉ EUCIM
X